diciembre 14 2012

Centro Social SOS Carabayllo y ONG Pan Soy se unen en pro del desarrollo

Con el apoyo de la ONG Pan Soy, el Hogar Comunitario Elsa Gmeiner de Carabayllo recibió la implementación de una planta para preparar productos hechos a base de soya, previa coordinación con Victoria Hugo, Directora del programa. De esta manera las madres que participan del centro han podido  desarrollar sus capacidades promoviendo la gestión y generación de ingresos, y aportar al mejoramiento nutricional de los 175 niños y niñas que reciben atención de Aldeas Infantiles SOS.

Todo se inició con una propuesta presentada en junio de este año a la ONG Pan Soy, que consistía en capacitar a las madres en la elaboración de productos a base de soya para mejorar el estado nutricional de sus hijos y promover ingresos para las mismas.
La ONG no dudo en aprobar el proyecto encabezado por  Cinthya Camacho Balabarca, Clara Chacón Chávez y María Sandoval Trigoso, quienes reunieron los documentos necesarios para poner en marcha la gran idea.

Dummy picture

Así, durante 5 semanas de arduas capacitaciones, el Hogar Comunitario recibió la entrega de la planta, que consistía en equipamiento e insumos de soya, con lo que ellas prepararían productos dulces y salados para el consumo de los niños y venta. 


Hoy, las madres del Hogar Comunitario se sienten con la capacidad suficiente de seguir creciendo a nivel de microempresa, sueño que desean realizar el próximo año, cuando tengan el ingreso económico necesario para formalizarse legalmente.

Por lo pronto estas tres mujeres emprendedoras llenas de planes y sueños, nos deleitan diariamente con sus ricas y nutritivas empanadas, alfajores, entre otros alimentos preparados con soya.

¡Felicitaciones!