Cajamarca – julio 9 2021

Casi 70 NNA y familias en situación de riesgo recibieron víveres, kits de higiene y atención médica

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca continúa con la respuesta humanitaria frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19. En este sentido, realizó la entrega de víveres de primera necesidad, kits de higiene para prevenir el riesgo de contagio, así como muebles de dormitorio y ropa de cama para mejorar las condiciones habitacionales y socioeconómicas de las familias en situación de riesgo de la zona.

Asimismo, se gestionaron exámenes de laboratorio (hemograma y parasitológico) para 37 niñas, niños y adolescentes con la finalidad de descartar problemas de salud y articular con el Centro de Salud cercano a la familia para su tratamiento respectivo según sea el caso.

 

 

Esta atención médica integral también contempló acompañamiento psicológico individualizado a 18 madres y padres, y a 12 adolescentes con el objetivo de realizar un plan de contención y bienestar emocional debido a situaciones de conflicto familiar y ansiedad por temor al contagio del virus. Además, los participantes fortalecieron sus capacidades parentales.

De esta manera contribuimos a mejorar las condiciones físicas y emocionales de nuestros participantes y a lograr que las familias cajamarquinas alcancen la autosuficiencia.

Súmate a nuestra labor

Ayúdanos a seguir creando entornos protectores y seguros para una infancia feliz. Conviértete en Amigo/a SOS o Padrino/Madrina SOS ahora.