Cajamarca
– julio 9 2021
Casi 70 NNA y familias en situación de riesgo recibieron víveres, kits de higiene y atención médica
Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca continúa con la respuesta humanitaria frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19. En este sentido, realizó la entrega de víveres de primera necesidad, kits de higiene para prevenir el riesgo de contagio, así como muebles de dormitorio y ropa de cama para mejorar las condiciones habitacionales y socioeconómicas de las familias en situación de riesgo de la zona.
Asimismo, se gestionaron exámenes de laboratorio (hemograma y parasitológico) para 37 niñas, niños y adolescentes con la finalidad de descartar problemas de salud y articular con el Centro de Salud cercano a la familia para su tratamiento respectivo según sea el caso.
Esta atención médica integral también contempló acompañamiento psicológico individualizado a 18 madres y padres, y a 12 adolescentes con el objetivo de realizar un plan de contención y bienestar emocional debido a situaciones de conflicto familiar y ansiedad por temor al contagio del virus. Además, los participantes fortalecieron sus capacidades parentales.
De esta manera contribuimos a mejorar las condiciones físicas y emocionales de nuestros participantes y a lograr que las familias cajamarquinas alcancen la autosuficiencia.
Súmate a nuestra labor
Ayúdanos a seguir creando entornos protectores y seguros para una infancia feliz. Conviértete en Amigo/a SOS o Padrino/Madrina SOS ahora.
Ayacucho
Feria informativa de buenas prácticas por la protección infantil
Crianza afectiva y respetuosa
Cómo salvaguardar el bienestar de niñas y niños con autismo ante un divorcio o separación
Proyectos
UNICEF y Aldeas Infantiles SOS Perú brindarán apoyo psicosocial a la niñez en Lima y Tumbes
Navidad
‘Navidad’: el clásico navideño que José Luis Perales le dedicó a Aldeas Infantiles SOS
Productos Solidarios
Panetón Aldeas Infantiles SOS Perú: Dulzura que transforma vidas
Cajamarca
Alianza interinstitucional impulsa campañas Conectadasos y Hablemos Ya