El Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (COMUDENNA) del distrito de Lurigancho - Chosica, junto a la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (UNE) "La Cantuta", organizaron la jornada de capacitación “Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales del Niño, Niña y Adolescente” con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias en la defensa y protección de la niñez y adolescencia.
Trabajo conjunto por la niñez peruana
Desde Aldeas Infantiles SOS Perú tuvimos el placer de participar compartiendo nuestra labor en favor de la infancia.
Junto a nosotros, otros actores locales que también estuvieron presentes fueron la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), Policía Nacional del Perú, UGEL 06, Centros Emergencia Mujer (CEM), Ministerio Público – Fiscalía, Coordinadora del Margen Izquierdo, Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP), Subprefectura de Chaclacayo, Lurigancho Chosica y la Dirección Regional de Salud – Lima Este.
Las ponencias que se llevaron a cabo durante la capacitación fueron:
Capacitación con propósito
En representación del municipio estuvieron presentes el Gerente de Educación y Desarrollo Humano, Óscar Rodríguez Espinoza; y la Subgerente de Inclusión Social, Yoseline Gálvez Obispo. De igual manera estuvo presente la Dra. Lidia Asencios Trujillo, docente de la UNE. Además, a la jornada asistieron más de 200 personas, entre alumnos, docentes y organizaciones sociales de base del distrito de Lurigancho – Chosica.
Actividades como esta destacan la importancia de seguir trabajando de manera coordinada para asegurar que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer en entornos seguros y protectores, dónde tengan mayores oportunidades y sus derechos fundamentales sean respetados.
DESAYUNO NETWORKING
Aldeas Infantiles SOS Perú realiza desayuno empresarial “Networking con propósito” en Arequipa
PROGRAMA AYACUCHO
Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú lidera importante jornada de trabajo en el Programa Ayacucho
PRODUCTO SOLIDARIO
Rosatel y Aldeas Infantiles SOS Perú presentan a KODI, el nuevo peluche solidario que transforma abrazos en oportunidades
ESET Awards 2025
Aldeas Infantiles SOS Perú recibe reconocimiento en los ESET Awards 2025
Vota por la Niñez
Aldeas Infantiles SOS Perú participa en el II Foro Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia
GRAN DÍA
McDonald’s presenta el Gran Día en apoyo a Aldeas Infantiles SOS Perú y Casa Ronald McDonald