En Aldeas Infantiles SOS Perú mantenemos rigurosos protocolos para la prevención de la COVID-19, promovemos una convivencia libre de violencia y evaluamos constantemente la salud de las niñas, niños y adolescentes participantes y sus cuidadoras.
Conoce las campañas de salud que se vienen desarrollando en nuestros programas:
Campaña de salud integral
Un total de 37 niñas, niños y adolescentes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca participaron en una campaña de salud integral, donde se evaluó su peso y talla, se les realizó fluorización y se les realizó análisis parasitológico y de descarte de anemia. El personal profesional a cargo estuvo dirigido por la Dra. Zenia Guevara, especialista de un centro de salud local.
Campaña Oftalmológica
El 80% de los problemas asociados a la pérdida de la visión pueden evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno. Por ello, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chosica organizó esta campaña para las niñas, niños y adolescentes, donde también participaron las/os colaboradoras/es, como las cuidadoras. Gracias al apoyo de la clínica de ojos Oftalmo Perú, cada uno pasó por una evaluación ocular con la finalidad de detectar posibles patologías oculares. Además, se realizó mediciones de vista para los que tengan que renovar y/o utilizar lentes.
Ahora que el año escolar continuará en la modalidad virtual, es importante que las y los participantes puedan estar listos y protegidos en todos los aspectos, incluyendo su visión.
Multipaís
Asociaciones Miembro de Aldeas Infantiles SOS participan en taller e intercambio multipaís realizado en Perú
Programa Arequipa - Carrera
La Ciudad Blanca vivió la tercera edición de la carrera 6K “Arequipa corre por una infancia feliz”
Visita a Programa Ayacucho
Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú participó en iniciativas orientadas a la prevención de la desprotección infantil en Ayacucho
DESAYUNO NETWORKING
Aldeas Infantiles SOS Perú realizó el desayuno empresarial “Networking con propósito” en el Programa Cusco
Programa Cusco
Directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú y Embajador SOS Oscar Ibáñez impulsan alianzas por la niñez en Cusco
Convenio de cooperación
Aldeas Infantiles SOS Perú y Niños a la Vida suscriben convenio para promover la protección y el desarrollo integral de la niñez