marzo 16 2021

Campañas de salud para garantizar un exitoso inicio de clases

Para asegurar el derecho a la educación de la niñez durante la pandemia, primero hay que garantizar su bienestar físico y mental.

En Aldeas Infantiles SOS Perú mantenemos rigurosos protocolos para la prevención de la COVID-19, promovemos una convivencia libre de violencia y evaluamos constantemente la salud de las niñas, niños y adolescentes participantes y sus cuidadoras.

Conoce las campañas de salud que se vienen desarrollando en nuestros programas:

Campaña de salud integral

Un total de 37 niñas, niños y adolescentes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca participaron en una campaña de salud integral, donde se evaluó su peso y talla, se les realizó fluorización y se les realizó análisis parasitológico y de descarte de anemia.  El personal profesional a cargo estuvo dirigido por la Dra.  Zenia Guevara, especialista de un centro de salud local.

El personal de salud realizando la fluorización.

 

Campaña Oftalmológica

El 80% de los problemas asociados a la pérdida de la visión pueden evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno. Por ello, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chosica organizó esta campaña para las niñas, niños y adolescentes, donde también participaron las/os colaboradoras/es, como las cuidadoras. Gracias al apoyo de la clínica de ojos Oftalmo Perú, cada uno pasó por una evaluación ocular con la finalidad de detectar posibles patologías oculares. Además, se realizó mediciones de vista para los que tengan que renovar y/o utilizar lentes.

Ahora que el año escolar continuará en la modalidad virtual, es importante que las y los participantes puedan estar listos y protegidos en todos los aspectos, incluyendo su visión.

Los participantes eligieron los nuevos modelos de lentes que los acompañarán en sus clases virtuales.