julio 3 2020

Cajamarca: Aldeas Infantiles SOS Perú entrega kits de aseo a familias en situación de riesgo

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca benefició a más de 52 niñas, niños, adolescentes y sus familias con la entrega de kits de aseo personal y limpieza, como parte de los esfuerzos de la organización para proteger a los hogares en situación de vulnerabilidad frente al impacto económico del COVID-19.

A través del servicio de Fortalecimiento Familiar, se hizo entrega de kits con alcohol en gel, jabón, cepillo de dientes, pasta dental, shampoo, jabón para ropa, detergente, toallas, mascarillas, entre otros productos sanitarios que ayudarán a prevenir el contagio del virus en 13 familias en riesgo de los distritos de Baños del Inca y Cajamarca.  

Asimismo, el equipo de facilitadores viene complementando esta ayuda con orientación y acompañamiento a través de llamadas telefónicas, promoviendo medidas preventivas y hábitos de higiene personal para garantizar el cuidado integral y protección de las niñas, niños y adolescentes dentro de sus familias de origen durante la pandemia.  

Cabe señalar que la entrega se realizó directamente en el domicilio de los participantes, respetando los protocolos y medidas de distanciamiento social para cuidar la salud de las familias.

#NadaNosDetiene, que tampoco se detenga tu ayuda

En el Perú, casi un millón de niñas y niños se encuentran sin el cuidado de sus padres, y 6 de cada 10 hogares que ya vivían en estado de vulnerabilidad antes de la crisis, han visto empeorada su situación laboral debido a las medidas del Estado de Emergencia. ¿Quién los protege?

Ayúdanos a cubrir la alimentación, salud, educación y apoyo socio familiar de las más de 10,000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo a través de nuestros servicios en 9 regiones a nivel nacional.  Dona aquí.