Cajamarca – abril 24 2023

Alianza con CETPRO Cajamarca apoyará educación de participantes y cuidadoras SOS

Buscamos generar alianzas estratégicas con instituciones superiores para fomentar el crecimiento profesional de los participantes y colaboradores.

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca firmó una alianza estratégica con el Centro de Educación Técnico Productiva - CETPRO Cajamarca para contribuir con la formación técnica de los participantes adolescentes y las cuidadoras SOS.

 

La directora del Programa Cajamarca, Jacqueline Arribasplata, se reunió con la directora del CEPTRO Cajamarca, Dra. Nelly Cotrina, para firmar el acuerdo en las instalaciones del programa.

 

Esta alianza interinstitucional pretende impulsar y fortalecer la formación técnico – emprendedora para apoyar su empleabilidad y así mejorar su calidad de vida. Asimismo, permitirá el trabajo coordinado a favor de la educación de los participantes durante todo el año académico 2023.

Entre los acuerdos de la alianza destacan que el CETPRO Cajamarca brindará una amplia cartera formativa con horarios flexibles, adaptables a la realidad académica y laboral de los adolescentes y las cuidadoras del programa. Asimismo, otorgará acceso a becas integrales y costos sociales, además de la posibilidad de acceder a una certificación a nombre de la nación al finalizar los cursos formativos.

Por su parte, el Programa Cajamarca proporcionará todas las facilidades necesarias para los estudios, como acceder a que los docentes también acudan a las instalaciones del programa para brindar las sesiones.

En Aldeas Infantiles SOS Perú sabemos que la educación es un derecho, por ello seguiremos apostando por iniciativas que promuevan la formación, tanto de nuestros participantes como de los colaboradores; entendiendo que esta herramienta es fundamental para alcanzar el éxito.