febrero 1 2011

Aldeas Infantiles SOS en Egipto

Después de las fuertes disputas y acciones revolucionarias en Egipto, nuestra oficina regional en Damasco logró entrar en contacto con algunos colegas de Egipto. A continuación se presenta la situación:
 
Hasta ahora, todo está bien con respecto a nuestra instalaciones SOS. Las aldeas y casas de la juventud están seguras y bien vigiladas. Todos los niños están bien protegidos dentro de las instalaciones de SOS en las tres localidades de El Cairo, Alejandría y Tanta.
 
En general, la situación en las calles es una amenaza, los delincuentes han escapado de las cárceles y están saqueando viviendas particulares y empresas. El ejército egipcio está presente en las principales calles, pero no en las calles laterales. Los civiles están formando grupos de autodefensa en los distritos que no están protegidos por el ejército y tratan de defender sus casas y propiedades contra los saqueadores y la destrucción.
 
Hasta ahora las conexiones a Internet son inaccesibles en todo el país pero, redes telefónicas y de móviles están en funcionamiento. Todos los bancos y otras instituciones están oficialmente cerrados hasta nuevo aviso.


Algunos hechos acerca de Aldeas Infantiles SOS en Egipto

Pasos históricos en 1974
En 1974, Juan El-Sadat, esposa del presidente de Egipto, Anwar El-Sadat, realizó una visita a Austria. Fue durante esta visita que ella y Hermann Gmeiner decidieron que una Aldea Infantil SOS se construya en Egipto.

La primera Aldea Infantil SOS fue capaz de entrar en funcionamiento a finales de 1976. La Sociedad Egipcia para Aldeas Infantiles SOS fue fundada un año más tarde.
 
Nuestro trabajo en Egipto

En la actualidad hay tres Aldeas Infantiles SOS en Egipto (El Cairo, Alejandría y Tanta), tres Hogares Juveniles SOS, dos Jardines de Infancia SOS y tres Centros Sociales. Aldeas Infantiles SOS se ocupa de 366 niños que viven en las aldeas, 133 jóvenes, 390 niños en los jardines de niños, 180 jóvenes asisten a los centros de formación y 1.200 niños son apoyados a través de los programas de fortalecimiento de familias.