mayo 26 2012

Más de 1400 niños fueron atendidos en las Aldeas SOS, según Informe Anual 2011

El 27 de abril último, en una cálida reunión, se dieron a conocer los resultados que ha obtenido la organización en materia de atención a las niñas y niños menos favorecidos del país.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Carlos Rainusso Yáñez, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú, quien estuvo además acompañado por los miembros de la Junta Directiva de la organización, de la que también es parte el Sr. Walter Cadima, Director Regional América Latina de SOS Kinderdorf Internacional. Participaron además el Director Nacional, Lic. Salvador Cebrián, asociados y colaboradores en general.


Gracias a esta ardua labor, en la gestión 2011 se atendieron a 1422 niñas, niños y jóvenes en Familias SOS, buscando restituir su derecho de ser parte de una familia. De este grupo, 1081 niños y niñas fueron acogidos en las 11 aldeas infantiles y dos casas provisorias en la ciudad de Cajamarca; 98 jóvenes en Comunidades Juveniles y 243 jóvenes optaron por continuar su proceso de independización en escenarios familiares como: familia de origen, madre referente SOS, hermanos independizados o en habitaciones alquiladas.


En cuanto al trabajo con Familias de Origen se atendieron a 9038 participantes directos y 8299 participantes indirectos en las modalidades de Centros Sociales, Centros Comunitarios y Centros de Coordinación y Hogares Comunitarios. Aquí la misión es trabajar con familias y comunidades con mayor riesgo de dejar en situación de desprotección a sus hijos e hijas. A nivel nacional, la meta para el año 2016 buscará que 19 800 niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos, desarrollen habilidades y capacidades de emprendimiento.

Como parte de la programación del evento se ofreció un merecido reconocimiento a Margarita Cusihuamán, madre SOS y colaboradora de Aldeas Infantiles SOS, con 27 años de servicio, que recientemente ha sido galardonada con el premio Helmut Kutin.

Durante el evento se reconoció también el trabajo de algunos Directores de Programas y Colaboradores Meritorios. La velada terminó con una cena donde se afianzaron los lazos de compromiso que los asistentes tienen de trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.