Aldeas Infantiles SOS Perú y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Cajamarca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir al empoderamiento familiar y comunitario de las familias de las niñas, niños y adolescentes participantes de las Instituciones Educativas y Hogares Comunitarios de la zona de intervención del programa Cajamarca.
En la firma de la alianza participaron Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Jhony Noa, Director de Desarrollo Programático de Aldeas Infantiles SOS Perú; Gorki Tudela, Director de Planeamiento Estratégico de Aldeas Infantiles SOS Perú; Jacqueline Arribasplata, Directora de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca; y Luis Alberto Llaque Silva, Director de la Unidad de Gestión Local – UGEL Cajamarca.
Gracias a esta articulación del Estado y los actores comunitarios, se promoverán prácticas colectivas para que los estudiantes de Educación Básica Regular cuenten con entornos de cuidado y protección en sus comunidades, contribuyendo así a la promoción de sus derechos, así como a la prevención de la pérdida del cuidado familiar.
Nuestro programa Cajamarca brindará a las familias módulos formativos en paternidad activa y consciente, crianza afectiva y respetuosa, sexualidad e igualdad de género, disciplina positiva en las aulas y derechos de la niñez y género, con sesiones secuenciales según el plan de actividades que se elabora por cada una de las capacitaciones.
Actualidad
Cinco consejos de crianza en tiempos difíciles
Chiclayo
Matrícula 2023: conoce la propuesta educativa de la I.E.I.P Hermann Gmeiner
Actualidad
Cómo hablar con las niñas y niños de lo que está ocurriendo en el país
Chiclayo
Azucena estudiará Bachillerato Internacional en prestigioso colegio UWC en Tanzania
Navidad
‘Navidad’: el clásico navideño que José Luis Perales le dedicó a Aldeas Infantiles SOS
Atención a jóvenes
Cummins Perú se suma a YouthCan! para potenciar la empleabilidad de más de 40 jóvenes