octubre 26 2017

Aldeas infantiles SOS Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ofrecen curso virtual

Participan más de 100 profesionales que se forman para mejorar los servicios de prevención y atención

Sumando esfuerzos institucionales, Aldeas infantiles SOS Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), han organizado curso virtual “Hacia el fin de la violencia. Niñez, adolescencia y violencia basada en género en el marco de la mejora de los servicios de prevención y atención”, que permite la capacitación de participación de más de 100 profesionales que atienden a niños, niñas y adolescentes.
 
El curso tiene por objetivo que las y los participantes tengan nociones claras sobre el principio del interés superior del niño y la Violencia Basada en Género (VBG). Asimismo, que valoren la necesidad de una atención diferenciada ante diversas identidades como la identidad étnica, sexual, entre otras y que, al finalizar el curso, sean capaces de diseñar estrategias de autocuidado que mejoren la eficacia y eficiencia en los servicios de prevención y atención multidisciplinaria de este importante grupo, víctimas de VBG en el marco de la Ley Nº 30364.
 
De este modo, se contribuirá al fortalecimiento de competencias de los y las operadores/as de los servicios del PNCVFS y de la Dirección de Investigación Tutelar (DIT). Al finalizar el curso, los profesionales serán capaces de conocer, valorar e implementar conceptos y normas que rigen esta ley que atiende la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
 
El curso se realiza a través de la Plataforma Virtual de Formación del PNCVFS (www.plataformacontigo.pe) y se replicará durante los próximos meses hasta lograr la capacitación del cien por ciento de estos especialistas que intervienen en la protección, prevención y atención de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.