Ayacucho – noviembre 29 2022

Aldeas Infantiles SOS Perú recibe reconocimiento de gobiernos locales por sus 50 años de trabajo a favor de la niñez

En el marco de las acciones conmemorativas por su 50º aniversario, Aldeas Infantiles SOS Perú fue reconocida por parte de cuatro gobiernos locales: Municipalidad Distrital Andrés Avelino Cáceres, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Municipalidad Distrital Jesús Nazareno y Municipalidad Distrital de Carmen Alto, los cuales destacaron el arduo trabajo de la organización en la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad de la región.

 

El equipo de nuestro Programa Ayacucho recibió con mucha alegría estos reconocimientos.

 

La ceremonia contó con la presencia de Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Dunia Quintanilla, directora de Aldeas Infantiles SOS Perú - Programa Ayacucho; así como representantes de dichos municipios, quienes destacaron el trabajo articulado entre dichas instituciones públicas y la organización.

Foto principal: Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; y Alcides Ñaña, alcalde de la Municipalidad Distrital Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Conoce cómo trabajamos a favor de la niñez en Ayacucho

Intervenimos en ollas y comedores familiares que combaten el hambre de la niñez

Nuestro trabajo no solo se centra en brindar productos e insumos para su correcto funcionamiento, sino también en fortalecer las capacidades de las familias y los líderes comunitarios.

En el marco de nuestros 50 años, nuestra directora nacional, Nancy Martínez, visitó los diferentes comedores familiares en los que intervenimos en la provincia de Huamanga. El primer espacio comunal visitado fue el comedor familiar de Agroforestal Tiropampa, ubicado en el Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, donde la comitiva liderada por el presidente de la asociación otorgó un reconocimiento a la organización y compartió los logros obtenidos durante el año en salud, alimentación, educación y protección; asimismo, dio a conocer la gestión comunal gracias a la cual han logrado el mejoramiento del comedor y los servicios que brindan a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Carlos Poma, gerente de Desarrollo Social de dicho municipio, destacó que, gracias al liderazgo de los miembros y a la organización, la asociación logró acceder al Programa Nacional de Ollas Comunes. “Aldeas Infantiles SOS Perú fue uno de los principales aliados durante la gestión municipal, exhorto a la comunidad a seguir trabajando de manera articulada a favor de la población en la Región Ayacucho”, dijo.

En el recorrido también estuvieron presentes, Jhony Noa, director de Desarrollo Programático de Aldeas Infantiles SOS Perú; Dunia Quintanilla, directora de Aldeas Infantiles SOS Perú - Programa Ayacucho; así como representantes de la Municipalidad Distrital Andrés Avelino Cáceres Dorregaray: Carlos Poma, gerente de Desarrollo Social; y la sub gerenta de Poblaciones Vulnerables.

 

Nancy Martínez recibió un reconocimiento por parte de los líderes de las asociaciones. 

 

El segundo espacio comunal visitado fue el comedor Familiar Allin Mikuy, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres. En este espacio, la presidente de la asociación también reconoció el trabajo conjunto de los líderes y la organización, y reafirmó el compromiso de continuar el trabajo articulado con la autoridad electa del distrito. La líder enfatizó la importancia de la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS Perú desde el Programa Ayacucho para prevenir situaciones de anemia y ausentismo escolar, así como el trabajo articulado con el Comité Local de Protección Infantil para prevenir e identificar casos de riesgo y/o desprotección familiar. Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres, resaltó las gestiones realizadas por el comité familiar y la comunidad para ser reconocidos como Organización Social de Base y ser incorporados en el Programa de Complementariedad Alimentaria.

Defendemos los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres

Con la finalidad de afianzar el compromiso de las autoridades locales de la provincia para la  implementación de las rutas de atención frente a la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres, en el marco de la Ley Nº 30364, se desarrolló el  “I Conversatorio con Autoridades Electas de los  Gobiernos Locales”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga – Ayacucho, la  Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza-MCLCP, EL Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - CCONNA y Aldeas Infantiles SOS Perú - Programa Ayacucho.

 

Participación de Nancy Martínez en el conversatorio. 

 

El evento contó con la participación de nuestra directora nacional, Nancy Martínez; Jhony Noa, director de Desarrollo Programático de Aldeas Infantiles SOS Perú; y Dunia Quintanilla, directora de Aldeas Infantiles SOS Perú - Programa Ayacucho. “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando a favor de la niñez de la región”, enfatizó Martínez.