17 agosto 2018

Aldeas Infantiles SOS Perú promueve la toma de decisiones de las niñas y niños

Niñas y niños participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú escogen zapatos de su preferencia en tiendas Payless

En Aldeas Infantiles SOS Perú promovemos la participación de las niñas y niños en diferentes espacios de toma de decisiones, el permitirles escoger su vestimenta es una forma de hacerlo. Esto hace que expresen su individualidad, fortalezcan su personalidad, seguridad y se hagan responsables de su cuerpo y su cuidado.

Por ello, agradecemos a Payless ShoeSource, quien por 3er año consecutivo viene realizando la campaña "Shoes For Kids” en donde hasta la fecha más de 1200 niñas y niños participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú pueden elegir los zapatos de sus preferencia.

La campaña “Shoes For Kids” forma parte del programa “Caminando a tu lado” de Payless, iniciativa que brinda apoyo a niños y niñas en situación de riesgo de Latinoamérica con el objetivo de brindarles un impulso para que sigan sus sueños.En total, fueron 400 vales de calzados entregados.

“En Aldeas Infantiles SOS Perú, promovemos la participación de las niñas y niños en la toma de decisiones que les corresponde y esta actividad les ha brindado la posibilidad de elegir los zapatos que más se acomoden a sus gustos y preferencias.
Estamos muy agradecidos con Payless por sumarse a nuestra labor a favor de la niñez peruana”. Expresó Nancy Martinez Pacheco, Directora de Aldeas Infantiles SOS Perú.

La entrega del donativo se realizó en el Mall Aventura de Santa Anita con un divertido show que contó con la animación de Brenda Carvalho y con la asistencia de niñas y niños que representaron a todos los participantes, quienes pudieron gozar de una grata experiencia al lado de su familia y elegir el calzado de su preferencia.

Por su parte, Cristian Venegas, gerente general de Payless en Perú, quien se mostró muy entusiasmado, expresó: "En Payless ShoeSource tenemos una fuerte tradición por comprometernos y contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos. Hacer este tipo de donación es para nosotros una satisfacción ya que es una forma ideal de apoyar a aquellos niños que viven en contextos desfavorecidos, a quienes les será muy útil y de suma importancia contar con un calzado nuevo para su vida diaria".