#NoEsUnJuego – julio 14 2022

Aldeas Infantiles SOS Perú lanza campaña para prevenir la violencia familiar

Como parte de una iniciativa regional, Aldeas Infantiles SOS busca sensibilizar sobre la situación de violencia familiar y sus consecuencias.

En lo que va del año, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido más de 67 000 casos de violencia, de los cuales el 33% tuvo como víctimas a niñas, niños y adolescentes. Por ello, como parte de su labor en favor de la niñez y el derecho a vivir en familia, Aldeas Infantiles SOS Perú impulsa la campaña “#NoEsUnJuego”, con la que se busca informar y sensibilizar sobre la situación de violencia que se vive en el país.


La violencia es una de las principales causas de separación familiar y como consecuencia deja a niñas y niños sin el cuidado de sus padres. Asimismo, las niñas y niños s que viven o presencian situaciones de violencia sufren daños que afectan su desarrollo físico y mental, generando en ellos temor y réplica de conductas violentas. 

¿Qué labor realiza Aldeas Infantiles SOS Perú para prevenir la violencia familiar?

Durante el 2021, Aldeas Infantiles SOS Perú sensibilizó y capacitó a más de 860 familias en situación de riesgo, fortaleciendo sus capacidades de cuidado y protección de  hijas e hijos, con lo que logró evitar la separación.

Otra de las acciones que realizó la organización fue la sensibilización y capacitación a cerca de 10 000 niñas, niños, adolescentes y adultos en la prevención de la violencia. 

Para lograr más se necesita tu ayuda

El 81% de las niñas, niños y adolescentes que han ingresado a las aldeas han sido víctimas de algún tipo de negligencia y violencia grave en sus hogares. Aún hay miles de niñas, niños y familias que necesitan apoyo. Para sumarte, ingresa a www.noesunjuego.org, regístrate y recibirás una llamada del (01) 200 7800 en la que se confirmará tu afiliación como Amigo/a SOS.