octubre 14 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú inicia su colecta virtual pública 2020 a favor de la niñez

Se realizará hasta el 30 de octubre y contará con distintos retos y challenges en redes sociales.

Aldeas Infantiles SOS Perú presenta su colecta pública anual bajo el nombre #NadaNosDetiene, la cual se realizará por primera vez de forma digital y tiene el objetivo de cubrir la alimentación de más de 4,500 niñas, niños y familias en situación de riesgo atendidas en los 69 Hogares Comunitarios a nivel nacional, los cuales forman parte de los programas de Fortalecimiento Familiar que brinda la institución.

La coyuntura ha hecho que muchos donantes no puedan continuar apoyando con sus aportes. A pesar de ello, la organización continua con su labor brindando servicios de calidad a todos sus participantes .

“Instamos a la sociedad a sumarse a la colecta en beneficio de la población más vulnerable. Seguimos trabajando con esmero pues sabemos que la continuidad de las labores en pro de los derechos y bienestar de la niñez son necesarias para garantizar la integridad de nuestra sociedad. Es de ahí la importancia de que quienes puedan hacerlo, continúen ayudando”, señala, Nancy Martinez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Entre las diversas acciones que ha venido realizando la organización durante la pandemia, está la entrega de kits de aseo personal, canastas de alimentos y víveres de primera necesidad para prevenir el contagio del COVID- 19, así como la ayuda e intervención en distintos comedores familiares que requieren de importante apoyo para continuar sus labores.

“No hemos parado de brindar soporte a nuestros participantes, más bien nos hemos adaptado y a través de video llamadas, continuamos realizando el acompañamiento psicológico individualizado constante. Además, hemos enfatizado en la promoción e implementación de medidas preventivas y hábitos de higiene personales que nos permitan garantizar el cuidado integral y protección ante la crisis sanitaria de las niñas, niños y adolescentes dentro de sus familias” comenta Martínez.

¿Cómo donar?

Puedes ingresar a la página www.nadanosdetiene.org o realizar tu colaboración a través del código QR que encuentras en la mencionada web y en las redes sociales de Aldeas Infantiles SOS Perú, yapear al número 943195645 o realizar una transferencia al número de cuenta BCP 193-12530733-0-05 / CCI 002-19311253073300514 o al número de cuenta Interbank 200-3069759250.

¿Cómo unirme al voluntariado?

Para convertirte en un “héroe o una heroína con lata” de Aldeas Infantiles SOS Perú, debes inscribirte hasta el domingo 18  de octubre en la página www.proa.pe/nadanosdetiene. Los participantes serán capacitados virtualmente para que conozcan sus funciones, retos virtuales de los que serán parte e información necesaria para el cumplimiento de sus actividades. Además, al finalizar la colecta, reconocidos con un certificado a nombre de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Colecta nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, año 2019