febrero 11 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú inauguró nueva losa deportiva en Cajamarca

Esta iniciativa permite fomentar el deporte, los hábitos saludables, la integración y la recreación de más 300 niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

El proyecto “Inclusión social y educación a través del deporte para niños y adolescentes desfavorecidos en el distrito de Baños del Inca en Cajamarca, Perú 2019” tiene una inversión de S/. 82,080 y ha sido financiado con fondos del Ministerio de Deporte de Austria.

La inauguración contó con la presencia de Gerhard Zettl, Embajador de Austria; de su esposa la señora Liane Zettl; Carlos Obando; Coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores;  Andrés Narro Villar, alcalde de la provincia de Cajamarca; Edilberto Aguilar Flores, alcalde del distrito de Los Baños del Inca; José Banda Marcelo, director del Instituto Peruano del Deporte de Cajamarca; Rober Aphang, presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú; Nancy Martínez, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Jacqueline Arribasplata, directora del Programa Cajamarca; entre otros miembros de las organizaciones sociales de la región.

Asimismo, los asistentes al evento conocieron a los nuevos talentos deportivos y disfrutaron de una presentación de danzas típicas a cargo de las niñas, niños y adolescentes que participan en el Programa Cajamarca de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Durante el evento, la Municipalidad de Baños del Inca y la Municipalidad de Cajamarca destacaron la noble labor a favor de la niñez y brindaron reconocimientos a Nancy Martínez, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú y a Gerhard Zettl, Embajador de Austria en Lima, otorgándoles la distinción de Visitantes Distinguidos.