julio 4 2013

Aldeas Infantiles SOS Perú firmó acuerdo con DHL en nuestro país

Con la presencia del Presidente y CEO de Deutsche Post DHL, Dr. Frank Appel y del Director Continental de Aldeas Infantiles SOS, Ing. Heinrich Müller, se firmó un acuerdo para desarrollar programas de capacitación para el empleo dirigidos a los jóvenes que viven en la Aldea Infantil SOS ubicada en el Callao.

Este nuevo acuerdo aumenta el número de sociedades entre Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo a más de 12 países.

La firma de este Acuerdo se llevó a cabo en el Swissotel en presencia de representantes del empresariado peruano, especialmente las compañías y entidades interesadas en la Responsabilidad Social Empresarial del país.

Asimismo, acompañaron a Müller y Appel en la mesa de ponentes del honorable panel, representantes de ONGs amigas, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós, entre otros funcionarios de DHL Internacional.

Luego de la firma de convenio, el Dr. Appel se trasladó a la Aldea Infantil SOS Callao, donde visitó las Familias SOS en sus casas y pudo conocer la gestión de los colaboradores de Aldeas Infantiles con las familias a su cargo.

Guiado por el Ing. Müller, el director nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú Lic. Salvador Cebrián, y la directora del programa local Luz Espinoza, recorrieron los interiores de la aldea, conversaron con algunos jóvenes que participan del programa “Go Teach DHL”, y también visitaron el Centro Social SOS que brinda educación y salud a decenas de niños y niñas de comunidades aledañas.

Finalmente el Dr. Appel y su comitiva se mostraron muy complacidos con el convenio y felicitaron la labor de Aldeas Infantiles SOS.

Es importante mencionar que a través de su programa “Go Teach” DHL proporciona a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú, orientación y financiamiento para el acceso a centros de formación profesional y universidades. Asimismo, les confiere orientación y capacitación para la primera experiencia laboral, talleres para fomentar su desarrollo personal y posibilidad de acceder a prácticas laborales.

Todas las actividades se centran en la empleabilidad y el empoderamiento de los jóvenes. Es un apoyo en la formación académica de los jóvenes de nuestra organización.