setiembre 22 2017

Aldeas Infantiles SOS Juliaca presentó panel informativo en quechua sobre Protección Infantil

Material informativo es denominado Llapanchis Amachasun Wawakunata (Juntos por la protección de los niños)

Con el objetivo de sensibilizar a más personas de las comunidades andinas, el Programa de Aldeas Infantiles SOS Juliaca presentó un panel informativo en quechua donde se muestra la ruta de Denuncia y Respuesta que se debe seguir cuando se producen casos de desprotección infantil.
 
La presentación de este material que da a conocer de forma amigable la Política de Protección Infantil de Aldeas Infantiles SOS Perú, se realizó en la reciente feria informativa que organizó la Red Provincial en el marco del día de la lucha contra la trata de personas.

 

 Esta innovadora propuesta nace con la necesidad de utilizar el quechua para informar sobre el cuidado y protección que deben recibir las niñas y niños; y de esa forma lograr que los ciudadanos y la comunidad andina logren una mejor comprensión del tema.
 
El panel es un material lúdico inclusivo que contiene los pasos a seguir ante un caso de desprotección infantil, en las que se emplea palabras claves que tienen un contenido cultural dentro del idioma quechua, así como imágenes que se relacionan con cada paso a seguir, facilitando la comprensión de la ruta y haciéndola muy amigable.           
 
Este material se viene utilizando también en los hogares comunitarios del programa Juliaca, así como en ferias distritales con el fin de sensibilizar a las familias.