octubre 12 2012

Día Internacional de la niña: Un Cuidado de Calidad Cuenta

Palabras del Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú

Por primera vez en el mundo, hoy jueves 11 octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de empoderar a las niñas y garantizar sus derechos humanos.

Dummy picture
Según lo manifestado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Mon, la inversión en las niñas es una cuestión de justicia e igualdad en virtud de la Convención sobre los Derechos de la Niña y Niño.

En nuestro país, la discriminación, violencia y abuso es una realidad que viven miles de niñas, incluso dentro de sus entornos familiares; por lo que urge desarrollar un fuerte trabajo a nivel familiar para promover sociedades más justas e inclusivas, en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia 2012 – 2021.

Aldeas Infantiles SOS Perú se suma a la celebración por el Día Internacional de la Niña y reafirma su compromiso con las niñas y niños de nuestro país para seguir trabajando, de manera articulada con el Estado y la Sociedad Civil, por un Cuidado de Calidad;  basado en el fortalecimiento familiar para generar entornos protectores y afectivos que permitan el desarrollo integral de nuestra niñez.

Salvador Cebrián Plácido
Director Nacional   
Aldeas Infantiles SOS Perú