octubre 25 2012

Aldea Infantil SOS Pachacamac en Aniversario del Acuerdo Italia - Perú

En el marco de las celebraciones por el Decimoprimer Aniversario de la suscripción del Acuerdo de Canje de Deuda entre Italia y Perú, celebrado el 9 de octubre en el Swissotel, 10 adolescentes y jóvenes que son atendidos por la Aldea Infantil SOS Pachacamac en compañía del Director del Programa, Antonio Gallegos, asistieron a la ceremonia de conmemoración de este acuerdo basado en la sostenibilidad, inclusión social y mitigación ambiental.

En el evento se contó con la participa ción del Coro de la Aldea Infantil SOS Pachacamac, que deleitó a los asistentes con la interpretación en italiano de “El Cóndor Pasa”. Estos jóvenes son parte del proyecto “Luz en el Camino – Fortaleciendo la participación ciudadana de adolescentes institucionalizados y jóvenes egresados en Lima Sur”, que es gestionado desde octubre del 2011 por la Asociación Amici dei Bambini.
Dummy picture
 

El Embajador de Italia en Perú, Guglielmo Ardizzone, ofreció unas las palabras de bienvenida para dar pase a la presentación de la danza típica costeña “Atajo de Negritos”, del Proyecto Fortalecimiento del Centro Cultural Santa Rosa CEPTRO, del distrito de Villa María del Triunfo. De igual manera, se hizo presente el Teatro Tema: “Inclusión social a través de Proyectos Productivos”, a cargo de la ONG CESVI.

Luego de la demostración de talento por parte de las diversas delegaciones, el coro de la Aldea Infantil SOS Pachacamac, cerró con broche de oro el evento, interpretando la canción “Cantaré, Cantarás” en compañía por los adolescentes y jóvenes de los otros grupos participantes.