noviembre 27 2017

Aldea Infantil SOS de Ayacucho organizó el I Encuentro de jóvenes 2017

Evento contó con la participación de 26 adolescentes y jóvenes del programa Ayacucho.

Con el objetivo de promover su integración y reflexión, el programa de Aldeas Infantiles SOS Perú en Ayacucho organizó y desarrolló el I Encuentro de jóvenes 2017, el cual contó con la asistencia de 26 adolescentes participantes quienes también tuvieron la oportunidad de fortalecer tanto sus habilidades sociales como de liderazgo.

Durante el evento se realizó un trabajo grupal denominado “Apoyo y prácticas de Aldeas Infantiles SOS que contribuyen hacia una vida autónoma”, en donde los participantes se dividieron en cuatro grupos de trabajo  y respondieron a las diversas preguntas planteadas y según sus perspectivas personales, lo manifestaron mediante una exposición.



Además, dos jóvenes contaron sus historias de vida, brindando mensajes de motivación y superación a sus compañeros. 

También se realizaron actividades lúdico-educativas, donde  los adolescentes y jóvenes realizaron diversos retos, logrando identificar sus fortalezas y debilidades a nivel grupal e individual. 

Fue un día de trabajo en equipo, aprendizaje, reflexión, compañerismo y  alegría. Se promovió la sociabilización y generación de redes entre pares y Asesores de Adolescentes y Jóvenes.