Aldea Infantil SOS Ayacucho desarrolla taller de emprendimiento “Mujeres tejiendo su presente y futuro” en Hogares Comunitarios

Gracias a los talleres de tejido denominado “Mujeres tejiendo su presente y futuro”, el programa de Aldeas Infantiles SOS en Ayacucho viene contribuyendo con el desarrollo de las capacidades y habilidades de 73 madres de familia en situación de vulnerabilidad que asisten a los Hogares Comunitarios de La Paz, Quicapata y Nuevo Amanecer, todos en Carmen Alto; así como al Hogar Comunitario La Paz de la Hoyada, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.
 
El proyecto, que se inició en el mes de setiembre, ha logrado hasta la fecha que las participantes aprendan las técnicas básicas de tejido a crochet, y con ello a elaborar productos de gran calidad entre los que se puede encontrar zapatitos para bebé, monederos, mini carteras, chalinas, chullos y artículos decorativos como atrapa sueños, entre otros. 


Los productos se vienen vendiendo en diversos espacios, como mercados, ferias organizadas por las municipalidades y la Dirección Regional de Turismo de Ayacucho.
 
Las madres de familia no solo han fortalecido sus habilidades en el tejido, si no también han mejorado su situación económica. Además se les viene asesorando y acompañando en el proceso de constitución de dos asociaciones de emprendimiento: Asociación de Mujeres Emprendedoras Artesanas “Huk Makilla” (Una sola fuerza) y “Cusi Ayllus” (Familias felices).

A la par se ha coordinado con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) del Ministerio del Comercio Exterior y de Turismo para que promueva la venta de artesanías en el mercado nacional e internacional a través de catálogos, páginas web, redes sociales y otras plataformas.

De esta forma las madres participantes se encuentran muy satisfechas con los talleres desarrollados, pues es una gran oportunidad para su desarrollo personal y la sostenibilidad económica de sus hogares.

También te puede interesar: