enero 1 2018

Adolescentes participantes de la Aldea Infantil SOS Chiclayo son considerados agentes de cambio

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo personal de otros adolescentes y apostar por una sociedad justa y equitativa enfatizando los derechos sexuales y derechos reproductivos, los y las adolescentes de la Aldea Infantil SOS Chiclayo participaron de un curso de  Formación de Voluntarios Juveniles,  obteniendo certificados en calidad de Promotor Juvenil en Salud Sexual y Salud Reproductiva.
 
El curso mencionado fue organizado por la organización INPPARES, a través de su Centro Juvenil Futuro en Chiclayo, el cual tuvo una duración de casi tres meses. Este curso también se desarrolló en simultáneo en otras ciudades como Lima, Arequipa y Tacna.

Los y las adolescentes demostraron liderazgo, responsabilidad, madurez y compromiso en su participación, generando un impacto social en la comunidad a través de sus presencias en diversas marchas y actividades de incidencia política.
 
Hoy en día son considerados agentes de cambio para promulgar sus conocimientos a nuevos participantes y generaciones, con el fin de difundir un mensaje positivo y claro acerca de la salud sexual y reproductiva.