setiembre 27 2018

Acuerdos de gobernabilidad: Es hora de escuchar las voces de las niñas, niños y adolescentes

Más de 150 niñas, niños y adolescentes, pertenecientes a 48 organizaciones plantearon propuestas para el desarrollo sostenible de Lima Metropolitana y la Región Lima, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta por las y los candidatos al Gobierno Regional y alcaldías (2019-2022).

Las iniciativas planteadas por los niños, niñas y adolescentes buscan la mejora de condiciones de infraestructura y equipamiento de los centros educativos, mayor capacitación para profesores, acceso a servicios de salud de calidad, orientación nutricional, así como acciones de prevención de la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes tanto en sus hogares como en las calles y escuelas, entre otras.

Las principales propuestas fueron expuestas por las niñas, niños y adolescentes organizados en la Sociedad Nacional de Industrias.

El evento es impulsado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Aldeas Infantiles SOS, World Vision Perú, Acción por los Niños, Save the Children, IFEJANT, Campaña Peruana por el Derecho a la Educación,  y las organizaciones de niños y niñas MANTHOC, PRONINATS, la Red de Municipios Escolares de Lima Sur, el CCONNA de Lima Metropolitana, la Red ANALIT, y Ato Colibrí, integrantes del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez  y Adolescencia.

Para conocer todas las propuestas, puedes descargar "Las Voces de las Niñas, los Niños y Adolescentes en los Acuerdos de Gobernabilidad", publicación editada con el apoyo técnico y financiero de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú.

Descargar publicación