8 febrero 2019

5 tips para jóvenes que quieren emprender en Perú

En el Perú, la edad promedio de los emprendedores es de 28 años*. Si deseas iniciar un negocio a partir de la capitalización de tus habilidades y conocimientos, aquí te compartimos 5 tips que debes tener en cuenta**:

1. Arriésgate y haz lo que te apasiona

Iniciar un negocio propio puede ser arriesgado, pero también puede llevarte por un camino de aprendizaje y beneficios. Si asumes este reto debes continuar hasta el final y evitar que los obstáculos te desmotiven o detengan. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.

2. Enfócate en tus fortalezas y oportunidades

Trata de potenciar aquellas habilidades que te hagan más eficaz y productivo. Por ejemplo, haz una lista de todas las acciones que te gustan hacer y ordénalas según te resulten útiles para tu emprendimiento.

Conoce a los #JóvenesQueLaLuchan

3. Rodéate de personas que te aporten

Es muy importante que te contactes con personas que te inspiren y te motiven a superarte. Rodéate de gente que ya logró sus metas, lo está haciendo y que te impulse a que tú también lo logres.

4. Busca tu felicidad

Al emprender, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione y te haga feliz. 

5. Aprende a escuchar

Habrá gente que te dirá muchas cosas. Presta atención solo a las cosas positivas. Si la idea que tienes es lo que realmente te hace feliz, entonces, ¡Sigue adelante!

Ya lo sabes, olvídate de los prejuicios y lucha por esa idea que puede llegar a ser un gran negocio. Si llega a ser exitoso, sin duda, será una de tus grandes satisfacciones.

Sobre nuestro trabajo con los jóvenes

En Aldeas Infantiles SOS Perú brindamos a cada joven un acompañamiento especializado y continuo de acuerdo a sus necesidades y contexto, para que desarrollen sus habilidades, accedan a oportunidades académicas y profesionales, promoviendo que se tracen metas y cumplan sus objetivos.

¡Conoce sus historias!

 

* GEM Perú 2017 (Global Entrepreneurship Monitor)

** Fuente: entrepreneur.com