mayo 16 2018

Somos una organización comprometida con el medio ambiente

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje.

Cada año, tres millones de menores de cinco años mueren a raíz de enfermedades relacionadas con el medio ambiente*

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha para tomar conciencia y comprender que el reciclaje debe ser un proceso habitual en nuestras vidas. Reciclar es un modo de continuar el ciclo de la cadena natural y de contribuir con el medio ambiente, para llevar una vida más saludable.
 

Un ambiente sano es un requisito fundamental para el disfrute de una serie de derechos del niño, no ajeno a ello, Aldeas Infantiles SOS Perú, organización comprometida con el medio ambiente, cuenta con una campaña de reciclaje denominada “Recíclame, cumple tu papel”, la cual contribuye con la descontaminación ambiental mundial y fortalece el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Perú.
 

Durante el año pasado y con el apoyo de más de 200 empresas se logró reciclar 693 toneladas de papel, beneficiando más de 2,000 niñas, niños y adolescentes. Además se salvaron más 10,000 árboles y se ahorró más de 27,000 litros de agua.

Y es así que, durante el 2017  las empresas que reciclaron la mayor cantidad de papel fueron:

  1. Universidad  Universidad San Ignacio De Loyola 
  2. Cencosud Peru S.A.
  3. Rimac Seguros Y Reaseguros
  4. Mapfre Peru Compañia De Seguros Y Reaseguros S.A.
  5. Supermercados Peruanos S.A.
  6. SENATI

Primer puesto: Universidad San Ignacio de Loyola

Esta campaña se trabaja de la mano con la empresa Kimberly-Clark y consiste en la promoción del acopio de papel a través de unos contenedores, con el  objetivo de cuidar el ambiente, contrarrestar los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

De esta manera, nuestras actividades se dirigen a empresas, organismos del sector público, instituciones educativas, instituciones benéficas, medios de comunicación, amas de casa, niños y públicos en general.
 
Esta es una prueba de que reciclando no sólo se salvaguarda el futuro de las próximas generaciones, sino que a través de la “Campaña Recíclame, cumple TU papel” se realiza una ayuda social directa.

¿QUÉ PODEMOS RECICLAR?

*La protección de los derechos ambientales del niño, Terre de hommes Apoyo a la Niñez.

Si tú también quieres cumplir con tu papel, comunícate con: reciclame@aldeasinfantiles.org.pe