Navidad – diciembre 23 2023

‘Navidad’: el clásico navideño que José Luis Perales le dedicó a Aldeas Infantiles SOS

Conoce la historia detrás del compromiso que tiene el talentoso cantautor español con nuestra labor a favor de la infancia.

Esta temporada del año, uno de los clásicos navideños que suena en todos los hogares es ‘Navidad’. Aunque muchos lo desconocen, esta hermosa composición fue dedicada especialmente a las niñas, niños y adolescentes que forman parte de Aldeas Infantiles SOS, por el reconocido cantautor español, José Luis Perales, en su disco La espera (1989).

Su cariño reflejado en más de una canción

Según cuenta Perales, él conoció a la Organización cuando, en una de sus giras a Latinoamérica, tuvo la oportunidad de visitar una de las aldeas en Guatemala. Ahí compartió con las niñas y niños, y vivió una experiencia que jamás olvidaría.

A su regreso a casa, se puso en contacto con el Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, buscando la manera de ayudar a todas las niñas, niños y adolescentes que, por distintos motivos, se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Puedes ayudar a estos niños realizando lo que sabes hacer muy bien: cantar", fueron las palabras del representante.

Desde entonces, José Luis Perales ha evidenciado el gran cariño que tiene hacia la Organización, homenajeando a la niñez a través de libros, canciones y conciertos.

Algunas de las canciones cuyos derechos han sido donados por el autor a Aldeas Infantiles SOS son:

  • "Que canten los niños", del disco Con el paso del tiempo (1986).

  • "SOS", del disco Gente Maravillosa (1993).

“Quizá mi canción más querida es la que hice para las Aldeas Infantiles y desde entonces sigo pensando que necesitan la ayuda de todos nosotros … [ ] todos los niños necesitan nuestro cariño. Esto es ‘Que canten los niños”, declaró el artista en una de sus últimas presentaciones este año en Lima.

Después de su concierto en Lima en el 2009, Jose Luis Perales cantó en su camerino con las niñas y niños que participan en la Aldea Infantil SOS Zárate.

 

@aldeassosperu Algo que muchos desconocen 😍🎄🫶🏻✨ @José Luis Perales #navidad #feliznavidad2022 #joséluisperales #videosbonitos #aldeasinfantilessos #navidadentiktok #jlperales ♬ sonido original - Aldeas Infantiles SOS Perú

Imagen principal: Andina