febrero 11 2019

¿Cómo preparar a nuestros hijos para que se adapten al nido?

El primer día del nido es un gran reto para los niños y sus padres. Toma en cuenta estos 7 consejos y ayuda tus hijos a adaptarse a esta nueva rutina en sus vidas.

#1. Llévalos a conocer el nido

Antes de que empiecen sus clases, es bueno llevarlos a conocer el ambiente del nido. Esto permitirá que se familiaricen con el trayecto que deberán hacer en adelante y con el lugar al que deben llegar.

#2. Genera expectativa positiva

En la casa o camino al nido, es recomendable hablarles sobre las cosas que podrán hacer allí y que le gusten, como jugar, pintar y aprender; además, cuéntales que podrán conocer nuevos amigos con quienes podrá pasar lindos momentos.

#3. Quédate con ellos los primeros días 

Todos los niños pasan por un periodo de adaptación y es clave para esta etapa que los padres nos quedemos con ellos durante las primeras horas, junto a los docentes y demás niños. También es muy importante despedirnos de ellos para que comprendan que separación no significa abandono.

#4. Déjalos que lleven su juguete preferido 

Además de entretenerlos, estos objetos suelen funcionar como elementos de transición, pues nuestros hijos lo relacionan con la casa y los miembros de la familia, lo cual los hará sentirse seguros.

#5. Adelanta su hora de dormir

Así se irán adaptando a levantarse y alistarse temprano sin mayores problemas. Es conveniente que duerman de 8 a 10 horas.

#6. Enséñales a avisar cuando necesiten ir al baño

Desde casa, hay que enseñarles a avisar cuando quieran ir al baño y esperar a que un adulto los lleve y ayude, hasta que puedan hacerlo por sí mismos. Cuando esto suceda, sabrán avisar su profesora y esperar a que ella los ayuden. 

#7. Llévalos a jugar con otros niños

Si aún no lo has hecho, llévalos al parque a jugar con otros niños o de visita a casa de sus primos, así les será más fácil integrarse y ponerse de acuerdo con sus compañeros para jugar en el nido.

Conoce más tips para un buen inicio de clases

#AprendiendoJuntos

 

Fuente: Crecerfeliz.es y Mibebeyyo.com

También te puede interesar: