Aldea Infantil SOS Chiclayo Desarrolla Olimpiadas familiares

A través del proyecto “Deporte con equidad de género, por una infancia sin violencia”, los niños, niñas y adolescentes del servicio de acogimiento familiar temporal disfrutaron de un día deportivo junto a sus familias de origen.



Para Aldeas infantiles SOS Perú es importante que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran temporalmente en nuestros programas de acogimiento familiar, puedan regresar a sus familias de origen, para esto se realiza un trabajo importante con los miembros del núcleo familiar a fin de fortalecer los lazos afectivos y la crianza positiva, creando de esta manera el escenario adecuado para el crecimiento y desarrollo integral de las niñas y niños.

http://www.aldeasinfantiles.org.pe/getattachment/aca83f9a-c38e-4979-8b48-129cbfd16850/OLIMPIADA.jpg?width=520&height=343

Es así como la Aldea Infantil SOS Chiclayo a través del proyecto “Deporte con equidad de género, por una infancia sin violencia” realizó las Olimpiadas SOS, que contó con la participación de 100 asistentes, entre ellos,  niñas, niños y adolescentes, las familias de origen, así como las cuidadoras y tías SOS. Todo esto es posible gracias al apoyo de Aldeas Infantiles SOS Austria y el Ministerio de Deporte de Austria.
 
http://www.aldeasinfantiles.org.pe/getattachment/Interna/OLIMPIADAS-CHICLAYO/olimpiada5.jpg?width=288&height=188

Con el fin de lograr que hombres y mujeres se integren expresando su entusiasmo y alegría,  se llevaron a cabo diversos partidos de vóley, fulbito, básquet. Los equipos estuvieron organizados por edades y colores, fue una mañana cargada de emoción y sana competencia donde las familias pudieron afianzar los lazos de unión y trabajo en equipo, siendo un objetivo fundamental del evento.
 
 
http://www.aldeasinfantiles.org.pe/getattachment/Interna/OLIMPIADAS-CHICLAYO/olimpiada10.jpg?width=260&height=172


De esta manera, el proyecto mencionado, desarrolla acciones que permiten evidenciar el derecho al juego con equidad de género sin violencia y fomentando el deporte y la unión que es base en el desarrollo humano y social de los participantes.