¿Cómo cumplir una paternidad activa?

Conoce la importancia de tener un rol activo en la crianza de nuestras hijas e hijos.

En el Perú ha existido por muchos años la creencia, bastante arraigada, que un hombre no cuide a sus hijas e hijos. Sin embargo, desde diversos sectores de la población y el Estado se viene promoviendo la concientización de los padres para que cumplan un rol activo en la crianza de sus hijas e hijos, pues ello favorece el desarrollo cognitivo y emocional, así como sus habilidades sociales y bienestar, de los niños, niñas y adolescentes. A continuación compartimos algunos consejos para cumplir con una paternidad activa.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
« Se amplía licencia por paternidad a 10 días »



SOBRE NUESTRA ESTRATEGIA DE PATERNIDAD ACTIVA

En Aldeas Infantiles SOS Perú creemos que tanto hombres como mujeres deben cumplir un rol activo en la crianza de sus hijas e hijos, cultivando valores, normas de conducta y brindando protección, cuidados y afecto. Por eso, implementamos la estrategia Paternidad Activa en nuestros programas, en la cual a través de talleres participativos y dinámicos se abordan los roles de género como uno de los principales factores para el cuidado infantil de calidad y el buen funcionamiento de las familias. 

 



ESTRATEGIA RECONOCIDA
Este año, Aldeas Infantiles SOS Internacional ha destacado a nuestro país en los premios Dare4Care por desarrollar una de las estrategiasde más innovadoras 
de paternidad activa a nivel global, promoviendo la igualdad de derechos y responsabilidades en las mujeres y hombres.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Publicación SOY TU PAPÁ