Programa Cajamarca recibe reconocimiento por su intervención con Familias en Riesgo

Mediante documento, el Ministerio Público, Tercera Fiscalía Provincial de Familia Cajamarca, brindó agradecimiento especial por el trabajo que viene realizando la organización en Cajamarca

Aldeas Infantiles SOS Cajamarca recibió una carta de agradecimiento y reconocimiento especial por el Ministerio Público, Tercera Fiscalía Provincial de Familia Cajamarca, por el apoyo que brinda a las familias en situación de vulnerabilidad; este apoyo se realiza a través del proyecto Familias en Riesgo, que busca prevenir la pérdida del cuidado familiar de niñas, niños y adolescentes, brindándoles el derecho a vivir en familia.
 

Este servicio es realizado por el Programa de Fortalecimiento Familiar del programa Cajamarca con el apoyo de la Tercera Fiscalía provincial de Familia del Distrito Fiscal de Cajamarca.

El Proyecto de Familias en riesgo tiene como objetivo contribuir en el desarrollo integral de las niñas y niños, desarrollando y fortaleciendo sus habilidades de protección.

También se fortalece a los cuidadores responsables, concientizándolos sobre la importancia de un desarrollo infantil sano, brindándoles estrategias para que mejoren sus estilos de crianza y fortalezcan la construcción de vínculos afectuosos entre los miembros de  familia.


Así mismo se trabaja con los niños y niñas en la restauración de sus derechos (identidad, alimentación, educación, salud).