Aldea Infantil SOS Chiclayo organiza olimpiadas familiares “Deporte con equidad de género, por una infancia sin violencia”

Programa Chiclayo pone en práctica proyecto que busca integrar a los niños, niñas y adolescentes del servicio de acogimiento familiar temporal con sus familias de origen a través del deporte.


A través del proyecto “Deporte con equidad de género, por una infancia sin violencia”,  los niños, niñas y adolescentes del servicio de acogimiento familiar temporal disfrutaron de un día deportivo junto a sus familias de origen. Todo esto será posible gracias al apoyo de Aldeas Infantiles SOS Austria y el Ministerio de Deporte de Austria.
 

 


Para Aldeas infantiles SOS es importante que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran temporalmente en nuestros programas de acogimiento familiar, puedan regresar a sus familias de origen, para esto se realiza un trabajo importante con los miembros del núcleo familiar a fin de fortalecer los lazos afectivos y la crianza positiva, creando de esta manera el escenario adecuado para el crecimiento y desarrollo integral de las niñas y niños.



Es así como el programa Chiclayo a través del proyecto “Deporte con equidad de género, por una infancia sin violencia” realizó las Olimpiadas SOS, que contó con la participación de 100 asistentes, entre ellos,  niñas, niños y adolescentes, las familias de origen, así como las cuidadoras y tías SOS.
 
Con el fin de lograr que hombres y mujeres se integren expresando su entusiasmo y alegría,  se llevaron a cabo diversos partidos de vóley, fulbito, básquet. Los equipos estuvieron organizados por edades y colores, fue una mañana cargada de emoción y sana competencia donde las familias pudieron afianzar los lazos de unión y trabajo en equipo, siendo un objetivo fundamental del evento.
 
 


De esta manera, el proyecto mencionado, desarrolla acciones que permiten evidenciar el derecho al juego con equidad de género sin violencia y fomentando el deporte y la unión que es base en el desarrollo humano y social de los participantes.