Participantes entregan propuesta a favor de la niñez

Niñas y niños de la Aldea Infantil SOS Chiclayo participaron de una reunión con las autoridades de Lambayeque

 


 

Con el fin de sensibilizar y proponer diversos proyectos a favor de la infancia a las autoridades de la Región Lambayeque, los y las participantes y representantes de la Aldea Infantil SOS Chiclayo asistieron a una reunión en las instalaciones del Gobierno Regional.

Este espacio de diálogo fue fundamental para presentar a las distintas autoridades especialistas en temas de educación, salud y trabajo, las propuestas generadas a través de la última campaña realizada por el programa Chiclayo, denominada ”Por el Derecho al Deporte en equidad y sin violencia”.

Las propuestas e ideas más resaltantes fueron: La implementación de un Programa de asesoría y capacitación para familias en: estrategias laborales, microempresas, consecuencias legales del maltrato y la explotación infantil, reducción de la violencia familiar, así como la implementación de una Comisión Regional de Niños, Niñas y Adolescentes para generar su participación y liderazgo en la toma de decisiones.

Recordemos que en la última actividad de la mencionada campaña estuvieron presentes 129 niñas, niños y adolescentes de 10 Instituciones Educativas como el Colegio Peruano Español, Colegio Juan Tomis Stack, Colegio Karl Weiss, entre otros.
 
El programa Chiclayo de Aldeas Infantiles SOS Perú se preocupa por generar diferentes estrategias orientadas al empoderamiento de los participantes para que conozcan sus derechos y deberes a la vez que desarrollan soluciones alternativas a problemáticas actuales de la Región. Así mismo continúa generando alianzas y estrategias tanto con el Estado, como con el sector privado y público para fortalecer y proteger los derechos de la niñez y adolescencia.