DONA AHORA

Cerca de 20 000 niñas, niños y adolescentes te enecesitan para lograr sus sueños. Juntos podemos transformar sus vidas. Apóyanos.

Tu mejor ayuda es hoy.
 



Home Emergencia en Casa

Una situación de extrema gravedad

El aumento de los costes de los bienes de primera necesidad como los alimentos y los suministros energéticos ha hecho que millones de familias a las que ya les costaba llegar a fin de mes se encuentren ahora en una situación de extrema gravedad.

Hoy, 1 de cada 3 niños y niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. Si no actuamos ya, si no hacemos nada para evitarlo, esta crisis marcará el resto de sus de vidas, negándoles las posibilidad de un futuro como el del resto de los niños.

COLABORAR CON ESTA EMERGENCIA

Su única comida completa diaria es la del colegio

La falta de recursos hace que solo puedan acceder a alimentos de baja calidad nutricional, lo que agrava el problema.

Nuestro objetivo es que las familias puedan acceder a una alimentación variada y sana que cumpla unos mínimos nutricionales, que incluya alimentos frescos y carne o pescado al menos dos veces por semana.

QUIERO COLABORAR AHORA

¿Por qué estas ayudas?

Son bonos que se pueden canjear en el supermercado. Así la familia hace su propia compra como cualquier otra persona y evitamos esas “colas del hambre” que tanto estigmatizan.

Cada persona, cada niño y niña es único. Así que su alimentación también tiene que serlo. Con estas ayudas las familias pueden comprar lo que sus hijos e hijas necesitan teniendo en cuenta las edades de los niños, sus intolerancias y sus gustos.

Aliviando los gastos en alimentación permitimos que las familias puedan hacer frente a las demás facturas domésticas cuyo coste también se ha incrementado por la inflación, especialmente gas, electricidad, y gastos asociados a la educación de sus hijos e hijas.