Guido Gallia Paredes


Es actualmente uno de los más destacados chefs peruanos y es quien ha formado al mayor número de cocineros profesionales en nuestro país.  Actual Vicepresidente de la Asociación de Escuelas Gastronómicas  de América, que congrega a las principales escuelas de América Latina. 

El chef Gallia está casado con Maritza Bravo-Mejía, con quien fundó en 1997 el Instituto de Alta Cocina D’Gallia. Más de 2,500 alumnos crean su futuro en las aulas de D’Gallia bajo la filosofía que mantiene hasta el día de hoy: “brindar una educación de estándares internacionales, a precios latinoamericanos”.

Actualmente, Guido Gallia difunde la cocina peruana alrededor del mundo. Viaja frecuentemente para dictar clases magistrales de cocina peruana a diferentes países como Japón, China, Malasia, India, Holanda, España, Centroamérica, y Sudamérica, vocación y pasos que han empezado a seguir tres de sus cinco hijos. El chef Gallia se desempeña también como asesor de empresas gastronómicas, juez internacional de concursos culinarios estudiantiles y profesionales, En mérito a su desempeño, fue nombrado en Lima en el año 2001 Chef Instructor del Milenio, y en el 2008 representante de la Academia Culinaria de Francia en el Perú. 

Interesado tanto en el desarrollo educativo como el desarrollo social, ha formado junto a su esposa Maritza, diversos programas permanentes de ayuda social, colaborando activamente a favor del bienestar de niños, jóvenes y ancianos en situación de abandono con Instituciones como Aldeas Infantiles SOS Perú.

"Al conocer la labor que realizan, me enamore y este fue el motivo por el cual me decidí a ser parte de la familia SOS. Quisiera que todos podamos comprometernos con ellos y así brindarles un mejor futuro a estos pequeños que nos necesitan. Háganse Amigos SOS y colabore a mejorar el futuro de estos niños y niñas".

_MG_0706.JPG