Veintitrés cuidadoras fueron nombradas Madres SOS

Felicitamos a las 23 nuevas Mamás SOS que han sido nombradas en una emotiva ceremonia.
Tras un meticuloso proceso de capacitación que tomó casi un año, 23 colaboradoras provenientes de los programas de Aldeas Infantiles SOS Perú de Chosica, Zárate, Pachacamac, Callao, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ayacucho y Juliaca, fueron nombradas Madres SOS.



En una pequeña pero emotiva ceremonia, todas ellas recibieron un certificado que las reconoce como líderes de las familias SOS y responsables directas del cuidado y desarrollo de cada uno de los niños y niñas que participan en el servicio de acogimiento familiar.

Asimismo, son las encargadas de implementar el plan de desarrollo individual de cada niño y niño, así como del entorno familiar el que provienen, para así lograr la restitución del derecho a vivir en familia.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente del Concejo Directivo de la Asociación Nacional, Ing. Rober Aphang Lam; y por la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez Pacheco, quienes resaltaron el importante rol qyue cumplen en la formación de cada niña, niño y adolescente que participa de nuestros programas.



Las 23 colaboradoras participaron de una capacitación de tres niveles y recibieron una formación continua en el programa para el desarrollo de sus capacidades y competencias.

El primer nivel es una formación propia de su desarrollo personal, el segundo nivel comprende temas más técnicos, y el último nivel es vivencial, recoger experiencias en otros programas. 

Es importante mencionar que Aldeas Infantiles SOS brinda diversas respuestas a los niños y niñas que han perdido el cuidado familiar, favoreciendo los entornos de cuidado protectores y seguros, dado que desarrolla mejoras en las modalidades de intervención del cuidado alternativo en familias SOS, perfeccionando los procesos de preparación, capacitación y seguimiento de las madres cuidadoras para que puedan ejercer sus roles y responsabilidades como tales y así lograr entornos protectores, seguros, y afectivos similares al familiar.



La madre SOS lidera la familia SOS y es la responsable directa del cuidado y desarrollo de cada uno de sus hijos e hijas. Ella es parte esencial para implementar el plan de desarrollo individual de cada niño y familiar para la restitución del derecho a vivir en familia.

Nuestras felicitaciones a cada una de ellas por su esmero, dedicación y arduo trabajo.