Sesenta jóvenes de Aldeas Infantiles SOS se capacitaron en taller de liderazgo

Participantes provenían de Chosica, Callao, Zárate, Pachacamac y Cusco.
Sesenta jóvenes participantes del servicio de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Perú, provenientes de Chosica, Callao, Zárate, Pachacamac y Cusco, fortalecieron sus capacidades gracias al “Encuentro de Jóvenes SOS” que desarrolló la organización con el objetivo de brindarles un espacio de motivación, integración y recreación.



En este encuentro los jóvenes participantes plantearon sus desafíos y necesidades, a la vez de sus propuestas de solución. Entre las dinámicas y actividades, realizaron un taller vivencial de liderazgo con metodología en coaching, y una charla motivacional a través de historias de vida enfocado al logro de sus sueños y metas.

Entre los resultados alcanzados destaca el haber sembrado en ellos la motivación hacia el logro de sus objetivos, e integrarlos participativamente en la generación de redes de contacto con sus pares. Asimismo les permitió reencontrarse con sus amigos y hermanos SOS, conocerse mejor, y sobre todo adquirir una serie de aprendizajes desde la experiencia de otros jóvenes.

Otro aspecto a resaltar de este “Encuentro de Jóvenes SOS”, es que fue un espacio para reconocer los logros de todos los que vienen siguiendo sus estudios superiores universitarios y técnicos, y donde un total de 19 jóvenes a nivel nacional, ya están en proceso de graduarse como profesionales este año.



Estuvieron presentes también los asesores de los adolescentes y los directores de los programas participantes, quienes recogieron las iniciativas de los jóvenes para considerarlas en sus planificaciones operativas anuales.

Para Aldeas Infantiles SOS es importante que se logre el desarrollo de los participantes de sus programas, con un proceso formativo en las mejores condiciones posibles, que les permita alcanzar su plena independencia y autosuficiencia, y empoderarlo e integrarlo positivamente en la sociedad.


También síguenos en Twitter: