Aldeas Infantiles SOS Perú lideró mesa de trabajo por los derechos de los niños

Cumpliendo con la labor de promover el derecho que tiene todo niño y niña a vivir en familia, la Aldea Infantil SOS Callao realizó la Segunda Mesa de Trabajo en el marco de la Convención de los Derechos del Niño que contó con la participación de instituciones del Estado y organizaciones sociales y en donde se abordó los temas de derechos de infancia y modalidades de acogida.
 

En la reunión, que continúa el trabajo iniciado en la primera mesa que se instaló en el mes de diciembre del pasado 2016, Aldeas Infantiles SOS expuso sobre el trabajo que se realiza en cuanto a la Reinserción, Adopción y Acogimiento Familiar en favor de los niños, niñas y adolescentes acogidos en la Aldea.

 

Asimismo, se debatió sobre el trabajo de las instituciones en referencia al Derecho a vivir en Familia, así como las acciones que se realizan en favor de los niños .

 

En este espacio de trabajo se contó con la participación de representantes del Centro de Emergencia Mujer del Callao, Defensoría Pública de Ventanilla, Comisaría de Familia del Callao, la ONG Asociación Kusi Warma, la Unidad de Investigación Tutelar - Sede Lima, INABIF, DREC Callao, Dirección de Investigación Tutelar  y la Dirección de Políticas de Niños, Niñas y Adolescentes, del MIMP.
 

 
 

Todas las entidades y organizaciones presentes expusieron sus acciones y sus experiencias en cuanto a este tema y dieron alcances y propuestas sobre el trabajo articulado que se hace en favor de la niñez del Primer Puerto.

 

La cita fue propicia para que el representante de la Dirección de Políticas de las Niñas y Niños del MIMP, presentara el Decreto Legislativo N° 1297, el cual se viene reglamentando con la finalidad de atender temas de Protección Infantil.

 

Finalmente, se conformó el Comité de Trabajo de la Mesa, el cual estará integrado por el director del Programa de Callao, Ing. Antonio Gallegos como coordinador del Comité; la representante de INABIF, Dra. Lourdes Sevilla Carnero como Sub coordinadora; y el representante de la Defensoría Pública de Ventanilla como Secretario.

 

Entre sus acciones principales contemplaron el ciclo de capacitaciones para el personal que trabaja con la niñez y los operadores de Justicia, actividades por los Derechos de los niños, conmemoración del Día de la Niña, e identificación en la localidad de instituciones y organizaciones que trabajan le tema de protección.
 

 

La próxima reunión el 17 de marzo en el Local del INABIF.