Niños y niñas de la aldea de Pachacamac fueron reconocidos por su esfuerzo en el colegio

Una excelente iniciativa tuvieron los colaboradores de la Aldea Infantil SOS Pachacamac, donde en una vistosa ceremonia, reconocieron a los niños y niñas participantes de esa aldea por su esfuerzo y dedicación en todo el año escolar 2016.
Los niños uno a uno mostraban una sonrisa sorprendida cuando escuchaban su nombre y se acercaban con su mirada iluminada de alegría al recibir su diploma y el reconocimiento de todos los invitados y participantes del programa de Pachacamac. Estaban tan emocionados que pidieron a su Mamá SOS enmarcar sus diplomas.



Según comentó Kelly Cazasola, directora del Programa Pachacamac, “La iniciativa surge a partir de la necesidad de fomentar el desarrollo de los participantes del Programa teniendo en cuenta sus múltiples habilidades. Así como fortalecer su propia estima y desarrollo integral, ya que antes de la premiación algunos niños decían que no recibirían nada porque ellos no destacaron en la escuela”.

Es importante mencionar que también se reconoció entre otras habilidades, cognoscitivas, cualidades como ser un buen amigo, el aprendizaje de las primeras palabras, por la destreza en el baile y por la práctica de algún deporte.
Al respecto, Lesly, participante del programa de 12 años de edad, indicó “Nunca imaginé que recibiría un diploma por haber desarrollado algunas de mis habilidades, me emocioné mucho y estoy dispuesta a mejorar cada día más”



El cierre de esta actividad se vio enmarcada con una frase que se repitió con mucho énfasis para promover la motivación de los niños y niñas, esta frase fue: “Los amamos a cada uno tal y como son, pues cada uno es único e irrepetible y que valoramos el esfuerzo que hacen por ser mejores cada día”.

Sin duda una buena iniciativa que motivará a los niños y niñas participantes a empeñarse en la escuela y en la comunidad y hacer las cosas bien, para volver a sentir el reconocimiento de las personas que viven a su alrededor.