Joven de la Aldea Infantil SOS Cusco conquistó dos medallas en campeonato regional de Karate

Participante del servicio de acogimiento familiar logró medallas de oro y plata en la ciudad de Puno



Una grata noticia para la gran familia de Aldeas Infantiles SOS Perú. Nuria, una joven participante del servicio de Acogimiento Residencial de la Aldea Infantil SOS de Cusco, conquistó una medalla de oro y una de plata al ganar el primer puesto en Kumite y el segundo puesto en Kata, respectivamente en el Campeonato Nacional de Karate en Puno.

 

Para el torneo Campeonato Nacional de Karate, II Copa Puno 2017 (organizado por el Instituto Peruano del Deporte - IPD), Nuria viajó en compañía de la Mamá SOS Valentina, quien expresó su enorme alegría y satisfacción al ver que los resultados alcanzados en este deporte.

 

 

Sobre la experiencia del torneo de karate, Nuria refiere que se ponía nerviosa al estar frente a otras personas. “Me daba miedo caerme porque el niño con el que competí tenía su cinturón muy largo y casi lo pisé en varios momentos”, recuerda como anécdota. “Competí en kumite (demostración de pelea) y kata (exhibición de karate), y para lograr este título me esforcé mucho”, dijo.
 

 
Es importante mencionar que la práctica del deporte, en la Liga de Karate de Cusco, sirvió para que Nuria fortaleciera importantes cualidades en su personalidad, llevándola a ganar un torneo en base a su esfuerzo y dedicación.

 
Sin duda un gran logro de Nuria, quien ya se presenta como un gran prospecto para el karate nacional, además de ser un claro ejemplo de superación que logran todos las niñas, niños y adolescentes que son acogidos o participan en los servicios de nuestras aldeas.