Joven de Aldeas Infantiles se graduó en Administración y Negocios Internacionales

Con esfuerzo y dedicación, participante del servicio de Acogimiento Familiar en Huancayo culminó su carrera universitaria
El estudio, el esfuerzo y la perseverancia rinden sus frutos. Después de cinco años de dedicación y entrega, la joven Janet Margarita Palacios Camarena, participante del servicio de Acogimiento Familiar de la Aldea Infantil SOS Huancayo, culminó una etapa importante de su vida al graduarse en la carrera universitaria de Administración y Negocios Internacionales.

Janet, originaria de Junín, llegó a los 7 años de edad a la gran familia de Aldeas Infantiles SOS Perú, junto a sus tres hermanos biológicos, para recibir atención integral como alimentación, vestimenta, cuidados de su salud, educación, mucho afecto y la orientación necesaria para construir una existencia ejemplar y provechosa.
 

Durante 11 años, Janet compartió momentos inolvidables en la Aldea Infantil SOS Huancayo, al lado de sus hermanos y todo el personal de la organización. Su crecimiento está repleto de momentos importantes, de anécdotas y experiencias que la han convertido en una persona feliz y con muchas ganas de triunfar en la vida.

Entre esos gratos recuerdos, muchos recuerdan las inocentes travesuras en las que se veía involucrada cuando tenía 8 años. Por ejemplo, se acuerdan cuando los domingos en la Misa le gustaba inventar un juego al lado de sus hermanos “Era tan divertido que las risas originaban que todos los feligreses voltearan a ver que estaba ocurriendo. Una vez el sacerdote detuvo la misa, se escuchó un silencio y los miró fijamente, tanto que los avergonzó a todos. Desde ese día siempre se sentaban adelante por indicaciones del cura al lado del coro”, contó Janet.
 


Por su parte, sus hermanos señalan que Janet siempre era alegre, traviesa y divertida. En el año 2012 pasó a la modalidad de vivienda asistida mudándose con su hermano Braulio a la ciudad de Tarapoto en donde inicio sus estudios superiores.

En el 2016, con la satisfacción de la tarea cumplida, se ha graduado en la Universidad Alas Peruanas en la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Su interés por estudiar esta profesión va de la mano con su anhelo de tener una empresa que además ayude a las personas necesitadas.

Hoy envía este mensaje a todos los participantes de las servicios que brinda Aldeas Infantiles SOS: “Que estudien y se esfuercen, todo esfuerzo a futuro tiene recompensa, nunca olviden de donde salieron, siempre agradezcan a la organización, a los tíos que nos apoyaron, dándonos consejos, aliento de superación, seguimiento en nuestro progreso y desarrollo personal”. Muchas felicidades Janet!