Aldeas Infantiles SOS Perú participó de propuesta de nuevo Código de las niñas, niños y adolescentes

La organización trabaja a favor de la población infantil sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos

Aldeas Infantiles SOS Perú participó en la presentación de la propuesta gubernamental del Nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente; y del Decreto Legislativo N° 1297, que contribuirán a la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

 

 

La presentación contó con la participación del Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Dr. Mario Ríos, así como otros representantes de instituciones y organizaciones nacionales que abordan la problemática de la niñez y adolescencia peruana en situación de vulnerabilidad.

 

En la cita, Ríos destacó que la propuesta incorpora las recomendaciones y observaciones dadas por el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, así como los señalados en los últimos Decretos Legislativos en materia de niñez, adolescencia y juventud dados por el Poder Ejecutivo.

 

Durante la reunión de trabajo, Aldeas Infantiles SOS Perú renovó su compromiso de seguir trabajando en la promoción del derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, así como la socialización de los mencionados documentos en el marco del interés superior del niño.

 

En relación al Decreto Legislativo N° 1297 para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, se ha dado a conocer que incorpora las directrices de las Naciones Unidas sobre cuidado de niñas, niños y adolescentes.

 

El contenido de propuesta de Nuevo Código de las Niñas, Niños y Adolescentes fue presentado a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de recoger aportes y recomendaciones al documento.

 

En la reunión, el Viceministro manifestó que se organizará reuniones de trabajo con las diversos representaciones políticas en el Congreso y con organizaciones de Niñas, Niños y Adolescentes a través de los Consejos Consultivos (CCONNAs), estos últimos con la finalidad de promover la participación y escuchar sus voces frente al documento en mención.