Aldeas Infantiles SOS Cusco brinda servicio focalizado de familias en situación de riesgo social

Son seis familias fortalecidas y 28 niñas y niños que ven respetados sus derechos.


Como parte de las acciones de fortalecimiento familiar que realiza nuestra organización en diversas comunidades del país, Aldeas Infantiles SOS Cusco implementó el Servicio de Familias Focalizadas que a la fecha viene atendiendo a seis familias en situación de riesgo social, con las cuales se trabaja en el desarrollo de las capacidades de sus miembros.
 

Gracias a este servicio, que se inició en setiembre del año pasado, se ha trabajado de esta forma en el respeto de los derechos de 28 niñas, niños y adolescentes, todos integrantes de las familias fortalecidas, contribuyendo así al objetivo de mantener el cuidado de los menores de edad en su ambiente cálido, acogedor y protector.
 

De los seis casos de familias en situación de vulnerabilidad, derivados por la Unidad de Investigación Tutelar (UIT), destaca la historia de María Teresa, madre de familia de tres niños, quien gracias a un plan de intervención logró desarrollar sus capacidades laborales e iniciar un negocio de venta de tortas y trabajos en restaurantes.
 

“Estoy muy agradecida con Aldeas Infantiles SOS, llegó a mi vida en el momento que más los necesitaba. Todo lo que hizo y hace por mí y por mis hijos me ayuda a continuar y a seguir adelante”. El Servicio de Familias Focalizadas surgió como respuesta a una encuesta realizada en el 2015 a diversos actores involucrados con las necesidades de la niñez cusqueña en riesgo de perder el cuidado familiar.