Aldea Infantil SOS Huancayo trabaja por la niñez en el Consejo de Coordinación Regional de Junín

Problemática social de la infancia nacional se abordará en la agenda pública de esta región del país

Con el fin de trabajar en favor de la infancia nacional y poner en la agenda pública problemática social de la niñez peruana, Aldeas Infantiles SOS Perú, a través de su Programa en Huancayo, asumió el encargo de integrar el Consejo de Coordinación Regional de Junín (CCR), junto a otros cinco representantes de la sociedad civil.

 

 

La representatividad en esta instancia del gobierno regional ha recaído en el director de la Aldea Infantil SOS Huancayo, Dony Callupe Laureano, quien tiene el compromiso de trasladar el compromiso de nuestra organización de continuar trabajando por el derecho de cada niña y niño a vivir en una familia.

 

“Este es un deber que como organización de desarrollo social tenemos que asumir para aportar al desarrollo infantil, que en la actualidad enfrenta graves problemas como la anemia y desnutrición, la desprotección familiar, secuelas de la violencia intrafamiliar, y otros situaciones que debemos atender”, señaló Callupe Laureano.

 

 

El Consejo de Coordinación Regional es un órgano consultivo y de coordinación regional conformado por 16 integrantes, el Gobernador Regional, 9 Alcaldes Provinciales y 6 representantes de la sociedad civil. Como función específica el CCR deberá concertar y opinar sobre aspectos claves de la gestión regional, es decir sobre: el presupuesto participativo anual, el Plan de Desarrollo Concertado y los lineamientos estratégicos de los programas que componen el PDC.

 

Las elecciones para elegir a los integrantes del CCR se realizaron en la sede del Gobierno Regional, ganando la lista 2, la cual está conformada por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Junín, Aldea Infantil SOS Huancayo, Centro de Investigación, Educación y Magisterio, Central Regional de Organizaciones de Mujeres Rurales Yachaq Mama, SAIS Túpac Amaru, y la Federación Agraria Departamental de Junín.
 

El proceso electoral fue supervisado por representantes locales de la Oficina de Procesos Electorales-ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones.