“Es importante que nuestra gente de todo el mundo –algunos que trabajan muy silenciosamente y sin ser vistos– sepa cuánto nos importa. Por ello, me complace demostrarle nuestro agradecimiento con un premio que lleve mi nombre”. Helmut Kutin


1.png

 

¿QUÉ ES EL PREMIO HELMUT KUTIN?
 
 El premio Helmut Kutin pretende honrar el compromiso de todo el personal de Aldeas Infantiles SOS que cuida directamente a los niños, niñas y jóvenes.
El premio Helmut Kutin se otorga a un colaborador y una colaboradora de atención directa que hayan marcado una diferencia en la vida de los niños y niñas. Al postular y votar en línea, todo el personal de Aldeas Infantiles SOS participa en la elección del ganador o ganadora.
 
EL PREMIO

Nuestro personal de atención directa desempeña un rol único y vital en nuestra organización: animan a los niños y niñas cuando la crisis los desmorona, les dan esperanza y alguien en quien confiar. Es una experiencia muy gratificante pero igualmente desafiante y demandante. Ganarse la confianza de un niño o niña exige mucho compromiso personal y pasión. Debe ser paciente y siempre tratar al niño o niña como persona, nunca como un archivo o número. Los niños, niñas y jóvenes siempre notan la diferencia. Gracias a que miles de insignes colaboradores y colaboradoras han tenido y tienen este compromiso, Aldeas Infantiles SOS ha podido ofrecerles una familia a niños y niñas necesitados de todo el mundo desde que se fundó la organización en 1949.

HELMUT KUTIN

Durante toda su vida, Helmut Kutin ha inspirado a colaboradores, colaboradoras, niños y niñas de todo el mundo. Al haber crecido en la Aldea Infantil SOS de Imst en la década de 1950, ha promovido el espíritu de Aldeas Infantiles SOS sin reservas durante décadas. Como Director de Aldea en Vietnam en tiempos de guerra, como representante de Asia y Secretario General en las décadas de 1970 y 1980, como Presidente de 1985 a 2012 y todavía hoy como Presidente de la Academia Hermann Gmeiner, el interés de Helmut Kutin ha sido siempre velar por el bienestar individual de los niños y niñas. Cuando el Sr. Kutin se reúne con un niño o niña, siempre lo hace a la misma altura, dándole al menor la sensación de pertenencia, respeto y amor. Siempre vamos a promover este espíritu –no sólo con este premio, sino también con nuestro propio trabajo.



2.png


 
Da click:
POSTULACIÓN