Aldea Infantil SOS Chiclayo

La Aldea Infantil SOS Chiclayo se ubica al norte del país, cerca de la frontera con Ecuador, a unos 780 km de Lima.
El área del terreno es de 1,7 hectáreas, a unos 2 km del centro de la ciudad, y comprende 12 casas familiares en las que 108 niños pueden encontrar un nuevo hogar, lleno de cariño. La infraestructura de la aldea se completa con la casa del director de la aldea; la casa de las llamadas tías SOS (futuras madres SOS en formación o asistentas de familia, que ayudan a las madres SOS en su trabajo diario o que las reemplazan en caso de enfermedad o ausencia); una casa comunitaria con espacio para actividades o celebraciones diversas, así como un área administrativa. El Jardín de Infancia SOS, que se encuentra en el terreno de la aldea, también está a disposición de los niños del vecindario y comprende cuatro aulas para el cuidado de hasta 88 niños. 
 
Dummy picture
Aldea Infantil SOS Chiclayo
Para los jóvenes de la Aldea Infantil SOS se han establecido tres Hogares Juveniles SOS en los que se pueden alojar hasta 18 jóvenes durante sus estudios. En esta vivienda compartida se les prepara poco a poco para una vida independiente durante el tiempo que duran sus estudios superiores o su formación laboral, y bajo la supervisión de un tutor. 

El Centro Social SOS, que también está abierto a la población vecina, complementa la oferta de la Aldea Infantil SOS. El centro social está preparado para tratar los temas específicos del entorno social, y su trabajo debe contribuir a aliviar la pobreza y, así, prevenir el abandono infantil. Para ello, el Centro Social SOS alberga una guardería en la que se ofrece cuidado infantil durante toda la jornada. Gracias a ello, las madres, la mayoría de ellas solas, tienen la oportunidad de trabajar durante el día y obtener un ingreso para mantener a sus hijos sin necesidad de preocuparse por ellos. El Centro Social SOS también ofrece cursos de formación continua para adultos y un chequeo médico básico.

 El Centro Social SOS tiene varias salas para los niños del jardín de infancia y para el cuidado de bebes; un comedor y una cocina. En el edificio también hay aulas para los cursos de formación de adultos, oficinas, una farmacia y un consultorio para tratamientos. El Centro Social SOS tiene capacidad para atender a un total de 170 personas.

  • Ir arriba
  • Imprimir