Aldea Infantil SOS Zárate

Es la primera Aldea Infantil SOS en el Perú. Se construyó en un terreno de dos hectáreas, en la orilla derecha del Río Rímac, a unos cinco kilómetros del centro de Lima, y entró en funcionamiento en mayo de 1975.

Es la primera Aldea Infantil SOS en el Perú. Se construyó en un terreno de dos hectáreas, en la orilla derecha del Río Rímac, a unos cinco kilómetros del centro de Lima, inaugurandose el 11 de noviembre de 1975.

La Aldea Infantil SOS Zárate se compone de 15 casas familiares y una casa externa; se da un nuevo hogar hasta 135 niños, la casa del director de la aldea, una casa para las Tías SOS (madres SOS en formación o ayudantes de familia que ayudan a las madres SOS y que las reemplazan en caso de ausencia), un edificio comunitario con salas para actividades y fiestas, y un área administrativa y de servicios.

El Jardín de Infancia SOS ubicado dentro de la Aldea Infantil SOS, también está abierto a los niños de la comunidad local, y consiste en cuatro aulas en las que se puede atender a un máximo de 80 niños.



Av. Lurigancho 999, Urb. Zárate, San Juan de Lurigancho
Teléfono: (51) 1 - 459-9279
e-mail: 
ai.zarate@aldeasinfantiles.org.pe
Directora: Victoria Lugo
  • Ir arriba
  • Imprimir