¿Qué es Responsabilidad Social?

En Aldeas Infantiles SOS Perú, desarrollamos nuestra labor desde un enfoque de responsabilidad social basado en:

1. Un modelo de intervención que permite atender a niñas, niños y adolescentes en todos nuestros programas.
2. Nuestro compromiso con el desarrollo personal y profesional del equipo de Aldeas Infantiles SOS, responsable de hacer realidad el cambio social en nuestro país.
3. Nuestra convicción de trabajar junto con gobierno, empresariado y cooperación para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes peruanos.
Nuestra organización busca responder a sus principales grupos de interés a través del trabajo en conjunto por el desarrollo integral de la infancia en riesgo social.


Modelo de responsabilidad social

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos de acuerdo con la definición de responsabilidad social de la norma ISO 26000: “Responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente”. Este compromiso va de la mano con nuestras políticas, valores, misión y visión.

Nuestra labor atiende una problemática concreta en nuestra comunidad y aporta a su solución mediante un modelo exitoso de intervención. Por ello, nos vinculamos con grupos y organizaciones que aportan o pueden aportar en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, a quienes situamos como núcleo de nuestras acciones en riesgo social.

Nuestras actividades están sujetas a estrictas normas nacionales e internacionales. Hemos establecido mecanismos internos de supervisión que nos permiten cumplir con lo exigido por el Estado.

De igual manera, trabajamos en la atención de nuestros principales grupos de interés: población atendida (niñas, niños y adolescentes), colaboradores, comunidad, gobierno y aportantes.

Nuestras acciones se conducen bajo un enfoque de responsabilidad que se evidencia en nuestros objetivos estratégicos, normativa interna, programas y proyectos.


Web12.jpg