Beneficios

La acreditación como Entidad Perceptora de Donaciones otorgada por la SUNAT según la resolución de gerencia 049005001001 hace posible que los donantes de Aldeas Infantiles SOS Perú disfruten de los beneficios fiscales según la Ley del Impuesto a la Renta.

Empresas

La deducción de la donación como gasto para las empresas no podrá exceder del 10% de la renta neta de tercera categoría, luego de efectuada la compensación de las pérdidas que se determinan de acuerdo con la Ley del Impuesto a la Renta.

Personas naturales sin empresas

Los perceptores de rentas distintas a la de tercera categoría aplicarán la deducción por donaciones hasta un monto que no podrá exceder del 10% de la renta neta global anual, tras efectuada la compensación de pérdidas. Si el trabajador solo percibe rentas de quinta categoría, el gasto por concepto de donaciones podrá ser deducido únicamente durante diciembre, con motivo de la regularización anual de la retención que efectúe el empleador por dichas rentas.

También poseemos la calificación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) como Entidad Receptora de Donaciones del Exterior (Registro IPRE - DA), por lo que las transferencias de dinero que provienen de nuestros financiadores están respaldadas.


Web7.jpg