Congreso de la República reconoce la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú
El Presidente del Congreso del Perú, Luis Alva Castro, y Yonhy Lescano, Congresista de la República, rindieron un homenaje a la institución por su 60º aniversario a nivel mundial.
Hoy, 17 de diciembre, el Congreso de la República reconoció la ardua labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en el mundo y en el país, beneficiando a más 8,500 niños peruanos en estado de abandono u orfandad.
Durante la ceremonia, el Congresista Yhony Lescano, quien tuvo la iniciativa para darle un merecido reconocimiento a esta institución, destacó la función que cumple Aldeas Infantiles SOS en el Perú, acogiendo niños bajo la protección y el cuidado de una madre SOS, devolviéndoles así el calor de un hogar.Asimismo, pidió ayuda al gobierno incentivar el desarrollo de los niños, ya que Aldeas Infantiles SOS Perú sólo recibe ayuda privada, señaló el parlamentario.
Por su parte, el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, felicitó a la organización en imagen del Dr. Carlos Rainusso, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú, por el gran trabajo que realiza a favor de los niños. Manifestó, además, su total respaldo a la organización e invitó a toda la ciudadanía a colaborar con ella. “El trabajo de Aldeas Infantiles SOS Perú, conduce a los niños en buena parte de su vida, de forma solidaria, hasta volverse profesionales. Esto, sin lugar a dudas, ayuda al progreso del país”, indicó Alva Castro.
El Dr. Carlos Rainusso, después de recibir la medalla y el diploma del Congreso, agradeció este reconocimiento en nombre de los niños, por quienes trabaja hace 26 años.
|